Consistori 2019 - 2023

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
17/06/2024 21:42:23

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals 2019-2023

L'Ajuntament - L'opinió dels grups municipals 2019-2023

  • No es pot mostrar aquest document.
  • No es pot mostrar aquest document.
29/03/2023 El cambio de ciclo político en nuestra ciudad: es necesario y posible

El último mandato municipal ha abierto un mayor enfrentamiento entre las decisiones políticas del equipo de gobierno y la realidad que vive el día a día nuestra ciudad. Las reducidas estructuras partidistas se distancian cada vez más de las necesidades y aspiraciones del tejido económico productivo, del pequeño y mediano comerciante, de las entidades sociales y asociaciones. La recuperación del municipalismo aparece como la necesaria alternativa para la implicación de la sociedad organizada en recuperar las mejoras conseguidas a lo largo de años y que hoy muchas de ellas están en retroceso.

01/12/2022 Problemas que necesitan decisiones políticas urgentes: el presupuesto, los servicios municipales, el Complex

El equipo de gobierno ha subido los impuestos municipales el 8,5% (excepto IBI de viviendas y comercial) cuando los Ayuntamientos de nuestro entorno los han congelado. Han aprobado los ingresos sin presentar el presupuesto de los gastos (una irregularidad injustificable). El desfase entre ingresos y gastos para el 2023 en octubre era negativo, de 5.330.000€. La liquidación de 2022 tiende a ser negativa. Gerencia ha paralizado todos los contratos en este mes de diciembre con la intención de que el cierre no resulte negativo. El endeudamiento previsto se ha incrementado en 1,5 Millones de euros.

01/07/2022 Complex: ejemplo de mala política y gestión, de ausencia de control

La resolución de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha certificado los permanentes informes de Intervención, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento y la posición de Veïns per Sant Feliu que ya en el Pleno Municipal de diciembre de 2018 votamos en contra del Plan de Viabilidad, criticando la quiebra económica del Complex y el "paternalismo" político existente con el gestor, Club Natación Sant Feliu (CNSF).

01/04/2022 La campaña electoral municipal ya está en marcha

El cambio de la alcaldía en mayo y las elecciones municipales dentro de un año han abierto la larga campaña electoralista que tuvo ya su inicio con la consulta popular. Y en estos próximos meses el equipo de gobierno precipitará cantidad de actos públicos con promesas que no cumplirán.

01/12/2021 La consulta: una actuación de contenido electoralista

El grupo de Veïns practica con el ejemplo  de  impulsar  y defender la participación política y ciudadana, pero exigente con los contenidos y los métodos, cuestiones que no ha tenido esta consulta a pesar de que  lo hemos razonado por activa y por pasiva sin que la Alcaldesa y el primer Teniente de alcalde se hayan querido enterar.

27/07/2022 Complex: ejemplo de mala política y gestión, de ausencia de control

La resolución de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha certificado los permanentes informes de Intervención, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento y la posición de Veïns per Sant Feliu que ya en el Pleno Municipal de diciembre de 2018 votamos en contra del Plan de Viabilidad, criticando la quiebra económica del Complex y el "paternalismo" político existente con el gestor, Club Natación Sant Feliu (CNSF).

01/07/2021 Soterrament

Una vez firmada el Acta de Replanteamiento, las obras del Soterrament tienen todas las condiciones favorables para que comiencen en las próximas semanas.

Nuestra ciudad vivirá 44 meses con las obras más complejas y también más importantes de nuestra historia, donde tendremos que convivir con las lógicas disfunciones.

01/03/2021 La subida de 730.000 euros por año en el contrato de residuos y la limpieza viaria es una temeridad

Tenemos  un equipo de gobierno en minoría que es incapaz de afrontar y dirigir la política municipal que nuestra ciudad necesita. Su gestión política de  los hechos:

01/12/2020 Un presupuesto municipal provisional

Con una pandemia de impredecibles consecuencias en el mundo. En un entorno tan cambiante y sin disponer de los presupuestos del Gobierno de España ni de Catalunya nuestro presupuesto tuvo una aprobación prácticamente  provisional y llena de incertidumbre, por esa razón era aconsejable la prórroga del presupuesto 2020 y la aprobación efectiva en los meses de marzo o abril del de  2021.

01/07/2020 Momento de exigencias y prioridades

Nuestra sociedad desconocía las gravísimas consecuencias de una pandemia. Miles de personas no han tenido despedida ni en vida ni en la muerte de sus seres queridos. Miles de profesionales de la sanidad y de otros servicios especiales han luchado y arriesgado hasta con su propia vida. Todo este inmenso dolor y sacrificio continúa exigiendo responsabilidad individual y colectiva.

25/07/2019 Muchos temas pendientes: la seguridad ciudadana importante y urgente

Veïns per Sant Feliu, situamos la seguridad ciudadana como punto de urgente y prioridad en nuestra ciudad.

Salta a la part superior