El cambio de la alcaldía en mayo y las elecciones municipales dentro de un año han abierto la larga campaña electoralista que tuvo ya su inicio con la consulta popular. Y en estos próximos meses el equipo de gobierno precipitará cantidad de actos públicos con promesas que no cumplirán.
Un equipo de gobierno en minoría genera hipótesis de cambio en la alcaldía en el que existe propuesta de continuismo de la alcaldesa por parte del PSC. Veïns consideramos que se pierde la oportunidad de romper con las políticas de corto plazo y de intereses partidistas cuando es más necesaria que nunca la planificación y los planteamientos sobre un programa a largo plazo en defensa de un proyecto y modelo de ciudad por encima de los intereses partidistas.
Veïns ha presentado propuestas sobre todos los temas importantes de ciudad y consideramos que la gestión de los intereses ciudadanos no puede quedar aparcada cuando aún falta el 25% del mandato.
La urbanización en nuestra ciudad precisa de un replanteo global: área del soterrament, riera de la Salud, Torrent del Duc.
Campañas de civismo, seguridad ciudadana, cumplimiento de las Ordenanzas Municipales?
Control y seguimiento de los servicios municipales: residuos, limpieza viaria, jardinería?
Mantenimiento de la vía pública y de los edificios municipales.
Decisiones de emergencia sobre la gestión del Complex.
Política de personal de la plantilla del Ayuntamiento que rentabilice la organización y el servicio público municipal.
En unos meses tendremos un edificio del Ayuntamiento "muy dignificado" con un coste de unos 4 Millones de euros, pero tendremos una ciudad descuidada, mal mantenida, sucia y muy mal iluminada.
Veïns per Sant Feliu continuará trabajando por una propuesta de mejorar las condiciones económicas, sociales, de vida, de trabajo y de ciudad, sin treguas ni componendas partidistas. La gestión pública municipal exige servicio público para toda la ciudadanía. La pandemia, la invasión rusa en Ucrania está condicionando nuestro sistema de sociedad y de vida, hemos de hacer frente a las dificultades y en esta situación las administraciones públicas han de ser ejemplarizadoras de reducir o eliminar gastos que no sean esenciales y justificados.
www.santfeliu.cat/veinssf