Consistori 2019 - 2023

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
17/04/2024 18:18:21

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals 2019-2023

Complex: ejemplo de mala política y gestión, de ausencia de control

01/07/2022
Lectures: 502
Complex: ejemplo de mala política y gestión, de ausencia de control

La resolución de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha certificado los permanentes informes de Intervención, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento y la posición de Veïns per Sant Feliu que ya en el Pleno Municipal de diciembre de 2018 votamos en contra del Plan de Viabilidad, criticando la quiebra económica del Complex y el "paternalismo" político existente con el gestor, Club Natación Sant Feliu (CNSF).

El Ayuntamiento y el CNSF, ante el reconocimiento de que el concesionario no puede cumplir las condiciones contractuales, consideraron de mutuo acuerdo someter la decisión al arbitraje de la (AIReF), cuyo informe detalla: que el resultado económico ha sido negativo todos los años de la concesión; que la deuda del concesionario con el Ayuntamiento es de 1.547.802 ?; que la situación técnica según auditoría ha empeorado siendo necesarias obras de rehabilitación; que es necesario un Plan de mantenimiento y que existen gastos de personal elevados.

A la deuda hay que añadir cuantiosas indemnizaciones y préstamos reintegrables en los años 2020, 2021 y lo que llevamos de 2022, cantidades que son aportadas por el Ayuntamiento de los impuestos generales de todos los ciudadanos, deudas que son de dudosa garantía de ser recuperadas por lo que consideramos que este equipo de gobierno no está defendiendo el interés público.

Los ingresos y gastos previstos para el mes de junio son 154.848 ? y 206.757 ?, con un déficit de 51.909 ?, en el mes de julio ingresos de 149.629 ? y gastos de 213.710 ?, con un déficit de 64.080 ?. El nefasto servicio de las duchas y del resto de servicios ha llevado a un malestar general de los usuarios que lo han manifestado con el registro de más de 800 firmas solicitando llevar el problema y pedir soluciones al Alcalde (usuarios no se han dado de alta y otros se están dando de baja).

Veïns per Sant Feliu mantiene la oposición a las subvenciones y préstamos reintegrables porque son un alargue a la resolución y un incremento de la deuda y exigimos: urgente cumplimiento de la resolución de la AIReF; Plan de inversiones y de mantenimiento; nuevo Pliego de Condiciones Técnicas; subsanar las formas y fondos de gestión con un nuevo gestor.

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar
Salta a la part superior