Consistori

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
03/03/2024 00:16:46

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

Primeros seis meses: prioridad planes de choque

29/11/2023
Lectures: 364
Primeros seis meses: prioridad planes de choque

La situación económica del Ayuntamiento será informada en Audiencia Pública. La conclusión es que ha superado, a peor, los datos que criticamos en el mes de febrero en la aprobación del presupuesto de 2023, e informamos y explicamos a toda la población en Temas Municipales: el peor Remanente de Tesorería de los últimos años, Ahorro Neto sin solvencia, presupuesto en el que no se incluían facturas de trabajos realizados y/o pendientes.

Acometer la gestión municipal ha requerido de planes de choques inmediatos y urgentes:

1º La recogida de muebles, que continúa siendo aún deficitaria, más del 60% cumplen con la llamada, los puntos negros se están controlando, se están tramitando sanciones. Para una limpieza viaria en profundidad nos encontramos con limitaciones por la sequía, que esperamos puedan ser superadas en estos meses.
La limpieza de imbornales fue aplazada porque la partida económica estaba agotada.
2º Poner en orden la contratación para evitar los expedientes de REXC (gastos indebidamente comprados prescindiendo de los procedimientos legales) y que en estos últimos años suponían unos 3 millones de euros. Sin alardes y en proceso de realización, los planes iniciados están suponiendo un antes y un después en la gestión municipal que nos permite hacer primeras valoraciones de que los objetivos de gestión emprendidos van a ser conseguidos.

Los ciudadanos de Sant Feliu necesitamos y nos merecemos una ciudad limpia, ordenada, sostenible y cívica. Esta es la gran tarea en la que el equipo de gobierno tiene la responsabilidad de poner los medios, los recursos y la aplicación de las Ordenanzas para ofrecer los servicios públicos obligatorios de calidad. Hemos iniciado la elaboración del nuevo Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas.

Pero situando claramente la responsabilidad en primer lugar de la administración, hay que situar al mismo tiempo el comportamiento y cumplimiento de la ciudadanía en la conservación del espacio público, espacio que es común para todos los ciudadanos, que a todos nos pertenece y que debemos considerarlo como si fuera la extensión de nuestra propia casa.

ENVIAR PER EMAILCancel·lar enviament de correu
* Camps obligatoris
Enviar
Salta a la part superior