La seguridad es el punto débil de todos los gobiernos de Sant Feliu, como ha quedado demostrado en las pasadas fiestas.
Nosotros llevamos al pleno una moción para aumentar la seguridad en Sant Feliu, dotando a los agentes de los medios necesarios para realizar su trabajo, aumentando la plantilla (que ni de cerca se acerca a la ratio de 1,8 x cada 1000 habitantes que tendríamos que tener). Pero fue rechazada por casi todo el pleno.
En ese punto nos encontrábamos cuando ocurrieron los disturbios en Molins de Rei, y corriendo desplegaron un dispositivo nunca visto en nuestra ciudad, un dispositivo que a la vista de los hechos no ha servido de nada y los delincuentes han vuelto a destrozar y crear inseguridad.
Una seguridad que no solo tiene que ser con más presencia policial, también tiene que haber una seguridad pasiva como la buena iluminación de las calles y que a día de hoy todavía hay vecinos que me envían fotos de Mas Lluí y Roses Castellbell con las calles totalmente a oscuras.
Ello implica inseguridad para quien transcurre por ella y protección para el delincuente.
Por ello creemos que se deben de tomar más en serio nuestra seguridad y la de nuestra policía, no puede ser que sean agredidos y se marchen de rositas.
Y lo único que puedo afirmar con toda seguridad es que esto con VOX no pasaría y el que cometa un delito, pagará por ello y no se irá solamente siendo identificado.
También quiero agradecer y felicitar tanto a nuestra Policía Local como a Mossos por su trabajo y esfuerzo, ya que sin su presencia lo ocurrido en las fiestas hubiera sido mucho peor.