Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Link to ObjectExecute action
Salta al contingut
13/12/2024 23:47:44

Idioma

Identificació

Pàgina inicial de l'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat

Cercador global

Menú superior

Menú principal

L'Ajuntament
L'opinió dels grups municipals

Visión y ambición

01/07/2024
Lectures: 95
Visión y ambición

El Plan de Actuación de Mandato (PAM) 2023-2027 representa un hito ambicioso para nuestra ciudad. Este plan, fruto del acuerdo entre las fuerzas políticas que conforman el gobierno local y la valiosa aportación de las técnicas y técnicos del ayuntamiento, se construye sobre seis horizontes estratégicos que reflejan los objetivos globales de sostenibilidad, equidad y calidad de vida. Estos horizontes se traducen en 26 líneas estratégicas, 74 proyectos y 224 actuaciones concretas. Cada una de estas acciones está diseñada para asegurar que Sant Feliu continúe transformándose en la ciudad que merecemos,  siga avanzando en el soterrament, siga trabajando para la transformación y crecimiento de la ciudad, alineándose con las agendas estatales e internacionales para el desarrollo sostenible.

De este PAM deriva el Plan de Inversiones de Mandato (PIM) con Inversiones clave para el Sant Feliu del futuro con la creación de nuevos equipamientos públicos, la mejora de la vivienda, el espacio público y las zonas verdes. Además, destaca por su apuesta por la digitalización y el desarrollo económico, con el objetivo de posicionar Sant Feliu como una referencia en innovación y calidad de vida.

Una visión y una ambición de ciudad que lamentablemente no ha contado con el voto favorable de los partidos de la oposición.

Como portavoz del PSC -el partido más votado en Sant Feliu (y en Cataluña) en todas y cada una de las cuatro elecciones del ciclo electoral de 2023-24, puedo entender la abstención de los partidos del gobierno saliente en los puntos del PAM y el PIM pero cuesta más de entender su alejamiento al respecto de la Agenda Urbana. El Sant Feliu del futuro nos interpela a todas y a todos y este desliz, esta falta de visión del gobierno anterior, para nuestra ciudad, incide en la necesidad del liderazgo del PSC en este ayuntamiento, esta ciudad, en la comarca del Baix Llobregat y en Cataluña. Con esta ambición, ilusión, trabajo y empuje, lograremos que la Generalitat no tome decisiones tan negativas para Sant Feliu como cerrar las urgencias del CAP Rambla, en los meses de julio y agosto, dejándonos de paso sin farmacias de guardia. Es un error gravísimo que ha contado con la defensa firme de nuestra alcaldesa, Lourdes Borrell, quien lo ha denunciado y luchado en diferentes foros. Esta actitud es la nuestra: dirección en el gobierno, constancia en las reivindicaciones e ilusión para un futuro que se construye ante nuestros ojos y bajo nuestros pies.

Seguimos adelante. Mucho por hacer.

Salta a la part superior